Resumen semanal del mercado de EE. UU. 21/01/2022

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 21/01/2022


S&P 500 registra una caída semanal del 5,7 % debido a que los servicios de consumo discrecional, los servicios de comunicación y la tecnología lideran la amplia diapositiva.



04:33 p. m. EST, 21/01/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 5,7% esta semana con los sectores de consumo discrecional, servicios de comunicación y tecnología liderando una amplia caída, ya que los informes de ganancias del cuarto trimestre fueron mixtos y sumado a las preocupaciones de los inversores sobre los impactos de la pandemia, la inflación y los problemas de la cadena de suministro.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 4.397,94, por debajo del nivel de cierre de la semana pasada de 4.662,85. La semana, que tuvo solo cuatro días hábiles debido a que el mercado estuvo cerrado el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King Jr., es la tercera semana consecutiva en números rojos del S&P 500. El índice ahora ha bajado un 7,7% en lo que va del año después de un salto del 27% en 2021.


La disminución para 2022 se produjo en medio de una creciente preocupación por la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la pandemia de COVID-19.


Esta semana marcó la primera semana completa de la publicación de los resultados de ganancias del cuarto trimestre de las empresas estadounidenses, y los informes solo aumentaron las preocupaciones de los inversores, ya que muchas empresas confirmaron sus preocupaciones.


Todos los sectores cayeron esta semana, con las mayores caídas porcentuales registradas por consumo discrecional, un 8,5%; servicios de comunicación, un 7% menos; tecnología, un 6,9% menos; y finanzas, un 6,4% menos. Entre los otros sectores con caídas del 3% o más, los materiales perdieron un 5,4%, los industriales cayeron un 4,4%, el cuidado de la salud perdió un 3,4% y la energía cayó un 3,1%.


Los declinantes en el sector de consumo discrecional incluyeron a Ford Motor (F), cuyas acciones cayeron un 18% en la semana, ya que un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que el fabricante de automóviles está retirando del mercado casi 200,000 autos de modelos más antiguos por un problema con el parachoques del pedal del freno. El problema afecta a ciertos vehículos Fusion y MKZ de 2014 y 2015, así como a algunos vehículos Mustang de 2015. Jefferies rebajó su calificación de inversión en acciones de Ford a mantener desde comprar.


En los servicios de comunicación, las acciones de Netflix (NFLX) cayeron un 22 % solo en la sesión del viernes, lo que hizo que las acciones cayesen un 24 % durante la semana, ya que la compañía de servicios de entretenimiento publicó una guía más débil de lo esperado para las ganancias por acción, los ingresos y los ingresos del primer trimestre. crecimiento de suscripciones. La decepción por la guía llevó a una serie de rebajas de calificación de inversión y recortes de precios objetivo por parte de los analistas.


En el sector de la tecnología, las acciones de NXP Semiconductors (NXPI) perdieron un 11% esta semana cuando Piper Sandler rebajó su calificación de inversión en el fabricante de semiconductores antes del informe del cuarto trimestre de la compañía que se publicará a fines de mes. La empresa también redujo el precio objetivo de las acciones de NXP a 210 dólares desde 235 dólares.


En el sector financiero, las acciones de Goldman Sachs (GS) cayeron un 9,7% esta semana, ya que el banco de inversión reportó ganancias por acción en el cuarto trimestre por debajo de la estimación media de los analistas en medio de mayores gastos operativos y menores ingresos en su negocio de mercados globales. El presidente ejecutivo, David Solomon, dijo en una conferencia telefónica con analistas que todavía hay una "bastante incertidumbre" a medida que aumentan los casos de COVID-19, impulsados ​​por la variante omicron.


Se espera que la lista de ganancias de la próxima semana incluya muchos nombres importantes, incluidos 3M (MMM), Microsoft (MSFT), Johnson & Johnson (JNJ), Boeing (BA), AT&T (T), Kimberly-Clark (KMB), Intel (INTC) , Tesla (TSLA), Apple (AAPL), Chevron (CVX) y Caterpillar (CAT).


Los datos que se publicarán la próxima semana incluirán las lecturas de enero sobre la confianza del consumidor y el sentimiento del consumidor, así como las lecturas de enero de Markit sobre los sectores manufacturero y de servicios. También se esperan informes sobre las ventas de viviendas nuevas y pendientes de diciembre, así como el índice de precios de gastos de consumo personal de diciembre.


Además, habrá una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dos días la próxima semana, y se espera una declaración el miércoles por la tarde.


El desempeño es histórico y no garantiza resultados futuros; el rendimiento actual puede ser inferior o superior. Los rendimientos de inversión/valor principal fluctuarán de modo que las acciones de un inversionista, cuando se reembolsen, pueden valer más o menos que su costo original.


El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.


#Academia_de_finanzas #Academia_de_Trading_Profesional #Softeare_de_finanzas #Libertad_financiera #Algoritmos #Formación_Profesional #Master_en_Finanzas #Finanzas_Cuantitativas #Finanzas_Técnológicas #Universidad_de_Trading


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo