Resumen semanal del mercado de EE. UU. 28/01/2022

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 28/01/2022


S&P 500 registra una ganancia semanal del 0,8%, lo que marca la primera semana positiva de 2022, gracias al salto del viernes después del ritmo del primer trimestre fiscal de Apple



04:42 p. m. EST, 28/01/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 subió un 0,8 % esta semana, su primera semana del año en números positivos, ya que los resultados del primer trimestre de Apple fueron mejores de lo esperado ( AAPL) dio un impulso al mercado en un momento en que las preocupaciones sobre la pandemia en curso, las presiones inflacionarias y los posibles cambios en la política monetaria han sido altas.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 4.431,85, por encima del nivel de cierre del viernes pasado de 4.397,94.


Al cierre del mercado del jueves, el índice iba camino de su cuarta semana negativa consecutiva. Sin embargo, la publicación de Apple de sus resultados del primer trimestre fiscal después del cierre del jueves provocó un repunte el viernes que hizo que el S&P 500 subiera un 2,4% en la sesión del viernes, lo que llevó al índice a territorio positivo durante la semana. Ahora ha bajado un 7% en lo que va del año.


La actividad del mercado de esta semana se produjo cuando las empresas estadounidenses publicaron numerosos informes de ganancias trimestrales, y muchos señalaron que sus resultados se vieron afectados negativamente por el aumento de los costos de los insumos y los problemas de la cadena de suministro en medio de la pandemia de COVID-19. Estos desafíos también han afectado las perspectivas de muchas empresas para 2022.


Sin embargo, el informe de Apple del jueves por la noche mostró que la compañía de tecnología de consumo pudo producir ventas récord en su primer trimestre fiscal que finalizó en diciembre. Sus ingresos y ganancias por acción aumentaron año tras año y superaron las expectativas de los analistas. Apple también dijo que espera lograr un crecimiento de ingresos año tras año "sólido" en el trimestre que finaliza en marzo a pesar de las restricciones de suministro "significativas".


En otras noticias alentadoras esta semana, los datos del gobierno mostraron que el crecimiento económico de EE. UU., medido por el producto interno bruto, aumentó un 6,9 % en el cuarto trimestre, superando una estimación de consenso de Econoday de un crecimiento del 5,7 % y luego de un aumento del 2,3 % en el tercer trimestre.


Mientras tanto, los inversionistas están asimilando los comentarios de una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que indicó que un aumento en las tasas de interés podría ocurrir en su reunión de mediados de marzo. Los inversores están preocupados por el impacto potencial en la economía y el mercado laboral, especialmente porque EE. UU. todavía está lidiando con la variante omicron COVID-19, pero el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que "hay espacio para aumentar las tasas de interés sin amenazar el mercado laboral".


Powell también dijo que el FOMC espera cierto debilitamiento de la economía debido a la variante omicron de COVID-19, pero espera que sea temporal.


El mayor aumento porcentual de la semana del S&P 500 fue la energía, que saltó un 5% en medio de una escalada en los futuros del petróleo crudo a máximos de siete años a medida que la amenaza de guerra en Europa del Este continúa generando preocupaciones sobre la seguridad del suministro. La tecnología tuvo el siguiente aumento porcentual más grande, un 2,3%, seguido de ganancias en finanzas, atención médica y servicios de comunicación.


Sin embargo, una serie de otros sectores todavía estaban en números rojos durante la semana, liderados por una caída del 1,5 % en la industria, una caída del 1,3 % en los servicios públicos y una caída del 1 % en el consumo discrecional. Otros descensos incluyeron materiales, productos básicos de consumo y bienes raíces.


Los ganadores del sector de la energía incluyeron las acciones de Halliburton (HAL), cuyas acciones subieron un 14% ya que el proveedor de servicios petroleros reportó resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y aumentó su tasa de dividendos.


El ascenso del sector de la tecnología se produjo cuando las acciones de Apple subieron un 7% solo en la sesión del viernes y terminaron la semana con una subida del 4,9% en comparación con la semana pasada.


Entre los que cayeron, las acciones de Tesla (TSLA) pesaron sobre el sector de consumo discrecional. Las acciones cayeron un 10% esta semana cuando el fabricante de vehículos eléctricos reportó ingresos en el cuarto trimestre y ganancias ajustadas por acción por encima de las expectativas de los analistas y dijo que su objetivo de un crecimiento interanual del 50% en la producción este año se puede lograr con solo dos de sus fábricas. . Sin embargo, los inversionistas se sintieron decepcionados ya que el CEO Elon Musk también dijo que la compañía no planea lanzar nuevos modelos este año; Musk dijo que los nuevos modelos tomarían recursos de la producción y pondrían en peligro los objetivos de fin de año, según una transcripción de Capital IQ de la llamada de ganancias.


Se espera que las empresas que publiquen los resultados trimestrales de la próxima semana incluyan a la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOGL), así como a Exxon Mobil (XOM), General Motors (GM), Starbucks (SBUX), D.R. Horton (DHI), Amazon.com (AMZN), Merck (MRK), Eli Lilly (LLY) y Ford Motor (F).


En los datos económicos de la próxima semana, todos los ojos estarán puestos en los datos de empleo de enero, con ADP listo para publicar los datos mensuales de empleos del sector privado el miércoles, mientras que el Departamento de Trabajo publicará las solicitudes semanales de desempleo el jueves y las nóminas mensuales no agrícolas, así como el desempleo mensual. tasa el viernes. Otros informes económicos que se esperan para la próxima semana incluirán lecturas sobre los sectores de manufactura y servicios del Instituto de Gestión de Abastecimiento, así como de Markit.


#Academia_de_finanzas #Academia_de_Trading_Profesional #Softeare_de_finanzas #Libertad_financiera #Algoritmos #Formación_Profesional #Master_en_Finanzas #Finanzas_Cuantitativas #Finanzas_Técnológicas #Universidad_de_Trading

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo