Resumen semanal del mercado de EE. UU. 04/02/2022

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 04/02/2022


El S&P 500 registra un aumento semanal del 1,5 %, liderado por energía, consumo discrecional y finanzas, ya que las nóminas de enero superan las expectativas


04:46 p. m. EST, 04/02/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 subió un 1,5 % esta semana, marcando su mayor aumento porcentual semanal de 2022 hasta el momento, liderado por los sectores de energía, consumo discrecional y financiero. sectores en medio de nóminas no agrícolas de enero mejores de lo esperado, mientras que algunas ganancias corporativas del cuarto trimestre también superaron las estimaciones.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 4.500,53, por encima del nivel de cierre de la semana pasada de 4.431,85. Esto marca la segunda semana positiva consecutiva del S&P 500, aunque el índice todavía está en rojo para 2022 después de registrar caídas en las primeras tres semanas del año. El S&P 500 ahora ha bajado un 5,6% en lo que va del año.


Fue una semana tumultuosa para el S&P 500. El lunes, el índice cerró enero con una caída mensual del 5,3% que se produjo en medio de preocupaciones sobre la inflación, los cambios anticipados en la política monetaria y la variante omicron de COVID-19.


Aún así, el S&P 500 tuvo una fuerte ganancia diaria el lunes, así como el martes y el miércoles, impulsado por resultados trimestrales mejores de lo esperado de los pesos pesados ​​de la industria, incluida la matriz de Google, Alphabet (GOOGL), el fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) y empresa de envío de paquetes United Parcel Service (UPS).



sectores EEUU evolución
sectores EEUU


El mitin se detuvo el jueves.


El S&P 500 registró el jueves su mayor caída porcentual en un día en casi un año, ya que la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms (FB), decepcionó al mercado con ganancias por acción del cuarto trimestre más débiles de lo esperado y un pronóstico de ventas del primer trimestre más bajo de lo esperado. Las acciones de Meta cayeron un 26%, eliminando alrededor de $ 232 mil millones en valor de mercado, la mayor pérdida de un día para cualquier acción en la historia de EE. UU., y muchas otras acciones en los sectores de tecnología y servicios de comunicación cayeron en simpatía.


El viernes, el S&P 500 reanudó su ascenso cuando el Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 467.000 en enero, muy por encima del aumento de 125.000 empleos esperado en una encuesta compilada por Bloomberg, mientras que las nóminas de diciembre tuvieron una gran revisión al alza a un aumento de 510.000. La tasa de desempleo subió al 4% en enero desde el 3,9% en diciembre, frente a una expectativa de ningún cambio, pero la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó al 62,2% desde el 61,9%.


El sector de la energía tuvo la mayor ganancia porcentual de la semana, un 4,9% más, ya que los futuros del petróleo crudo subieron. A esto le siguió un aumento del 3,9 % en el consumo discrecional, un aumento del 3,5 % en las finanzas y un aumento del 1,3 % en el cuidado de la salud. Otros sectores en negro incluyeron tecnología, servicios públicos, industria y productos básicos de consumo.


Tres sectores cayeron, encabezados por los servicios de comunicación, con una caída del 0,3%. Los otros bienes inmuebles y materiales que bajaron fueron un 0,2% cada uno.


El avance en las acciones de energía se produjo cuando el petróleo crudo West Texas Intermediate cerró por encima de los 90 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2014 después de que la OPEP+ acordara cumplir con su programa de aumentos mensuales de producción, mientras continúan las tensiones por las amenazas rusas a Ucrania.


Entre los ganadores del sector energético, las acciones de Marathon Petroleum (MPC) subieron un 8,9 % en la semana, ya que la compañía de petróleo y gas informó que pasó a una ganancia por acción ajustada en el cuarto trimestre que fue mucho mayor de lo esperado, mientras que los ingresos también superaron la estimación media de los analistas. .


Además, en el sector de la energía, las acciones de Exxon Mobil (XOM) subieron un 8,1 %, ya que la compañía petrolera registró ganancias por acción ajustadas en el cuarto trimestre e ingresos por encima de los resultados del año anterior y las expectativas de los analistas.


Entre los ganadores de consumo discrecional, las acciones de Ralph Lauren (RL) subieron un 8,5%. La compañía de moda elevó su perspectiva de crecimiento de ingresos para el año fiscal ya que sus resultados del tercer trimestre fiscal superaron las expectativas de Wall Street en un crecimiento de ventas en tiendas comparables de dos dígitos y una fuerte temporada navideña.


En el sector financiero, las acciones de CME Group (CME) agregaron un 9 % esta semana, ya que el operador del mercado de derivados informó que su volumen diario promedio aumentó un 28 % a 24,6 millones de contratos durante enero. La compañía también dijo que el volumen diario promedio de su índice de acciones fue un 56% más alto en enero que el año anterior. CME también aumentó su tasa de dividendos trimestrales en un 11%.


Además, en el sector financiero, las acciones de Chubb (CB) subieron un 4,9 %, ya que la empresa informó que los ingresos operativos básicos del cuarto trimestre aumentaron año tras año y superaron la estimación media de los analistas.


En el lado negativo, la caída en los servicios de comunicación se produjo cuando las acciones de Meta Platforms terminaron la semana un 21 % más bajas que la semana pasada. La pérdida de ganancias del cuarto trimestre de la matriz de Facebook y la decepcionante guía de ventas del primer trimestre llevaron a muchos analistas a reducir sus objetivos de precio en las acciones, mientras que algunos, incluidos Raymond James y BMO Capital, también rebajaron sus calificaciones de inversión en las acciones de Meta.


El calendario de ganancias de la próxima semana incluye a Hasbro (HAS), Tyson Foods (TSN), DuPont (DD), Pfizer (PFE), CVS Health (CVS), Coca-Cola (KO) y Twitter (TWTR).


En el frente económico, los inversores se centrarán la próxima semana en las lecturas actualizadas de inflación, con el índice de precios al consumidor de enero esperado para el jueves. La Universidad de Michigan también publicará las expectativas de inflación a cinco años de febrero el viernes, además de su índice de confianza del consumidor de febrero.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo