Resumen semanal del mercado de EE. UU. 01/07/2022

Actualizado: 29 ene

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 01/07/2022


S&P 500 comienza 2022 con una pérdida semanal del 1,9%, liderado por bienes raíces, tecnología, atención médica; La energía se dispara un 11 %



16:32 EST, 07/01/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 comenzó el nuevo año en rojo, cayendo un 1,9 % en la primera semana de 2022, incluso cuando el sector energético saltó un 11 %.

El S&P 500 terminó la sesión del viernes en 4.677,03, por debajo del nivel de cierre del viernes pasado de 4.766,18. El índice subió en su primera sesión de negociación del nuevo año y alcanzó un nuevo máximo intradiario el martes, pero cerró a la baja en cada una de las últimas cuatro sesiones.


El comienzo rocoso del año sigue a un 2021 en el que el S&P 500 subió un 27%. El punto de referencia del mercado ahora ha subido un 22% desde su nivel del año anterior.


Las ganancias durante el año pasado se produjeron en medio de las autorizaciones de vacunas y tratamientos contra el COVID-19, mientras que la economía de EE. UU. se ha estado recuperando de los cierres relacionados con la pandemia de 2020. Sin embargo, dado que la variante omicron altamente contagiosa ha provocado niveles récord de casos diarios de COVID-19 en los EE. UU. en los últimos días, lo que ha provocado problemas de personal en todas las industrias, los inversores han visto que el virus todavía tiene la capacidad de interrumpir el negocio.


Los datos de empleos de diciembre publicados el viernes por el Departamento de Trabajo mostraron que el mes pasado tuvo la menor ganancia mensual de empleos desde diciembre de 2020. El aumento en las nóminas no agrícolas para diciembre ascendió a 199,000, aproximadamente la mitad de la cantidad esperada según el consenso de Econoday. Esto siguió a un aumento de 249.000 en noviembre, que fue revisado al alza por 39.000 puestos de trabajo.


Aún así, la tasa de desempleo de diciembre cayó al 3,9%, el nivel más bajo desde febrero de 2020, desde el 4,2% de noviembre, y superó las expectativas de una tasa del 4,1%. La caída mayor a la esperada en la tasa de desempleo impulsó las apuestas del mercado de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal elevará las tasas de interés en marzo. Las actas publicadas esta semana de la reunión del FOMC del mes pasado mostraron que algunos participantes sugirieron que los aumentos de tasas pueden comenzar antes y a un ritmo más rápido de lo esperado anteriormente.


El sector inmobiliario tuvo la mayor caída porcentual de la semana, un 4,9%, seguido de una caída del 4,7% en tecnología y una caída del 4,6% en atención médica. Otros sectores en rojo incluyeron servicios de comunicación, consumo discrecional y servicios públicos.


Sin embargo, todavía había cuatro sectores en negro, encabezados por un aumento del 11 % en energía y un aumento del 5,4 % en finanzas. Los otros ganadores fueron los productos básicos industriales y de consumo.


Los descensos del sector inmobiliario incluyeron las acciones de Crown Castle International (CCI), que cayeron un 6,7% cuando JPMorgan Chase rebajó su calificación de inversión en las acciones del fideicomiso de inversión inmobiliaria a neutral desde sobreponderado.


En tecnología, las acciones de Enphase Energy (ENPH) perdieron un 21 %, ya que el proveedor de sistemas solares y de baterías basados ​​en microinversores dijo que completó la adquisición previamente anunciada de ClipperCreek, un proveedor de estaciones de carga para vehículos eléctricos. BofA Securities rebajó su calificación de inversión en las acciones de Enphase a neutral desde comprar, al mismo tiempo que recortó su precio objetivo en las acciones a $187 desde $297.


En el cuidado de la salud, las acciones de Biogen (BIIB) cayeron un 3,1 %, ya que la compañía de biotecnología dijo que ejerció su opción para obtener de Ionis Pharmaceuticals (IONS) una licencia mundial, exclusiva y sujeta a regalías para desarrollar y comercializar BIIB115/ION306 para tratar la musculatura espinal. atrofia. Como parte del ejercicio de la opción, Biogen realizó un pago único de USD 60 millones a Ionis en el cuarto trimestre de 2021. Los pagos futuros pueden incluir posibles desarrollos posteriores a la licencia, pagos por hitos comerciales y regulatorios, y regalías sobre los ingresos mundiales anuales.


Por el lado positivo, el ascenso del sector energético se produjo cuando los futuros del petróleo crudo se dispararon en medio de los disturbios en Kazajstán, que es miembro de la alianza OPEP+. Entre los ganadores del sector, las acciones de Schlumberger (SLB) subieron un 17%, mientras que Halliburton sumó un 14%.


La próxima semana, los datos económicos disponibles incluyen la publicación del índice de precios al consumidor de diciembre el miércoles, el índice de precios al productor de diciembre el jueves y las ventas minoristas, los precios de importación y la producción industrial de diciembre el viernes.


La temporada de ganancias del cuarto trimestre también comenzará a fines de la próxima semana, y se espera que Delta Air Lines (DAL) publique sus resultados financieros del cuarto trimestre el jueves, seguido de informes de Wells Fargo (WFC), JPMorgan Chase (JPM) y Citigroup ( C) el viernes.


#Academia_de_finanzas #Academia_de_Trading_Profesional #Softeare_de_finanzas #Libertad_financiera #Algoritmos #Formación_Profesional #Master_en_Finanzas #Finanzas_Cuantitativas #Finanzas_Técnológicas #Universidad_de_Trading


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo