Resumen semanal del mercado de EE. UU. 06/05/2022

Actualizado: 10 may

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que termina el 06/05/2022


El S&P 500 registra una caída semanal del 0,2 %, finaliza la semana de la montaña rusa a medida que el FOMC aumenta las tasas y señala el tope de los aumentos futuros





04:33 p. m. EDT, 06/05/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,2 % esta semana debido a que las fuertes ganancias y pérdidas diarias casi se cancelaron entre sí en una semana que incluyó la mayor tasa de fondos federales aumento desde 2000.

El índice de referencia del mercado terminó la sesión del viernes en 4.123,34, por debajo del nivel de cierre del viernes pasado de 4.131,93.


El movimiento de esta semana se produjo cuando el mercado comenzó mayo buscando una dirección después de un abril difícil en el que el S&P 500 cayó un 8,8%. La pérdida de abril marcó la tercera caída mensual del S&P 500 de los primeros cuatro meses de 2022; sólo marzo ha tenido una ganancia en lo que va del año. El S&P 500 ahora ha bajado un 13% en lo que va del año.


Durante los primeros tres días de la semana, el S&P 500 subió un 4,1%. Gran parte de ese aumento se produjo el miércoles cuando el índice saltó un 3% en medio de las señales del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que mientras el comité de formulación de políticas del banco central estaba elevando su tasa de referencia de los fondos federales en medio punto porcentual, el mayor aumento de este tipo desde 2000 -- no es "considerar activamente" un aumento mayor para una próxima reunión.


Aún así, la reacción positiva del miércoles se eliminó el jueves cuando el S&P 500 cayó un 3,6% en medio de preguntas y preocupaciones sobre los posibles impactos del entorno de tasas más altas. Si bien los próximos aumentos de tasas pueden ser más pequeños de lo que se temía anteriormente, los inversores todavía están preocupados por el aumento de las tasas tanto como lo han hecho.


El S&P 500 continuó cayendo el viernes, incluso cuando el Departamento de Trabajo informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 428,000, más que el aumento de 380,000 empleos esperado en una encuesta compilada por Bloomberg. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,6%, en comparación con una tasa de 3,5% esperada, mientras que la tasa de participación de la fuerza laboral cayó a 62,2% desde 62,4% en el mes anterior a medida que se contrajo el tamaño de la fuerza laboral.


Por sector, el sector inmobiliario registró la mayor caída porcentual de la semana, un 3,8 %, seguido de una caída del 3,4 % en el consumo discrecional y una caída del 1,3 % en los bienes de consumo básico. Otros descensos incluyeron la tecnología, los materiales y la atención médica, con menos del 1% cada uno.


El sector de la energía tuvo el mayor aumento porcentual de la semana, ya que saltó un 10 %, pero los otros sectores en negro aumentaron en una cantidad mucho menor: los servicios públicos subieron un 1,2 %, los servicios de comunicación subieron un 1,1 %, las finanzas subieron un 0,6 % y los industriales superaron hasta un 0,3%.


Los descensos del sector inmobiliario incluyeron Public Storage (PSA), que reportó fondos básicos del primer trimestre de operaciones por encima de la estimación media de los analistas, pero no cumplió con las expectativas de los analistas para los ingresos del trimestre. Las acciones del fideicomiso de inversión en bienes raíces que se enfoca en instalaciones de autoalmacenamiento cayeron un 9,3% en la semana.


En consumo discrecional, las acciones de Expedia (EXPE) cayeron un 24%. La compañía de viajes en línea informó una pérdida ajustada en el primer trimestre ligeramente más estrecha de lo que esperaban los analistas, pero los ingresos no alcanzaron la vista de Street View, mientras que los analistas notaron que la compañía está lidiando con el aumento de la inflación y las preocupaciones geopolíticas.


El avance del sector energético se produjo cuando los futuros del petróleo crudo y el gas natural subieron en medio de una propuesta de la Unión Europea para eliminar gradualmente las importaciones de crudo ruso durante los próximos seis meses.


Entre los ganadores de energía, las acciones de Devon Energy (DVN) subieron un 20% esta semana, ya que el productor de petróleo y gas reportó ganancias e ingresos básicos del primer trimestre por encima de los resultados del año anterior y las estimaciones medias de los analistas. La compañía también aumentó su dividendo trimestral fijo más variable en un 27 % y amplió su plan de recompra de acciones en un 25 %.


El calendario de ganancias de la próxima semana presenta compañías como Tyson Foods (TSN), Simon Property Group (SPG), Hyatt Hotels (H), Wendy's (WEN) y Walt Disney (DIS).


En el calendario económico, los datos de inflación serán el centro de atención, con el índice de precios al consumidor de abril el miércoles y el índice de precios al productor de abril el jueves. Otros datos que se esperan para la próxima semana incluyen los inventarios mayoristas de marzo el lunes y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para mayo el viernes.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo