Resumen semanal del mercado de EE. UU. 11/02/2022

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 11/02/2022


S&P 500 registra una caída semanal del 1,8 % en medio de preocupaciones por la inflación y el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania


16:37 EST, 11/02/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 1,8 % esta semana debido al aumento de los costos al consumidor en EE. UU. y a la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 4.418,64, por debajo del nivel de cierre de la semana pasada de 4.500,53. El índice ahora ha bajado un 2,1% hasta la fecha en febrero y ha caído un 7,3% en lo que va del año.


El índice registró ganancias el martes y el miércoles, ya que continuaron llegando algunos informes de ganancias trimestrales mejores de lo esperado y una disminución en los casos de COVID-19 en los EE. UU. llevó a los funcionarios a relajar algunas restricciones.



El jueves, sin embargo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó que el índice de precios al consumidor de EE. UU. para enero alcanzó su nivel más alto desde febrero de 1982. La lectura, que mostró que la inflación de los precios al consumidor aumentó a una tasa anual de 7.5% en enero, fue más alta de lo esperado y comparado con una tasa del 7% en diciembre.


Los datos generaron preguntas sobre el tamaño potencial del impulso a las tasas de interés que se espera el próximo mes por parte del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal.


El viernes, el Departamento de Estado de EE. UU. instó a los estadounidenses a abandonar Ucrania y "a tener mayor precaución debido a la delincuencia, los disturbios civiles y las posibles operaciones de combate en caso de que Rusia emprenda una acción militar". Esa alerta hizo que el índice cayera un 1,9% durante el día, lo que también lo empujó al rojo durante la semana.


Por sector, el sector de servicios de comunicación tuvo la mayor caída porcentual de la semana, un 3,9 %, seguido de una caída del 2,9 % en tecnología, una caída del 2,8 % en bienes raíces y caídas del 2,3 % en servicios públicos y consumo discrecional. Otros sectores en números rojos incluyeron el cuidado de la salud, los productos básicos de consumo, la industria y las finanzas.


Solo dos sectores terminaron la semana en territorio positivo: la energía subió un 1,7% mientras que los materiales ganaron un 1,1%.


En los servicios de comunicación, las acciones de Lumen (LUMN) cayeron un 19 % durante la semana, ya que la empresa de tecnología y comunicaciones reportó ganancias por acción ajustadas en el cuarto trimestre e ingresos por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía también pronosticó ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2022 por debajo de Street View.


Los declives del sector tecnológico incluyeron a Zebra Technologies (ZBRA), cuyas acciones cayeron un 12%. La compañía de computación móvil empresarial reportó ganancias por acción ajustadas en el cuarto trimestre e ingresos por encima de los resultados del año anterior y las estimaciones medias de los analistas, pero pronosticó ganancias por acción ajustadas para el primer trimestre por debajo de las expectativas de Street.


El avance del sector energético se produjo cuando los futuros del crudo subieron por las tensiones entre Rusia y Ucrania. Entre los ganadores, las acciones de Valero Energy (VLO) agregaron un 6,1% en la semana, mientras que Baker Hughes (BKR) subió un 9,6%.


Los ganadores del sector de materiales incluyeron las acciones de Albemarle (ALB), que subieron un 6,9% en la semana, ya que el fabricante de productos químicos dijo que firmó una carta de acuerdo no vinculante con Mineral Resources para explorar una posible expansión de su empresa conjunta de litio MARBL.


La próxima semana, las empresas que se espera que publiquen los resultados financieros incluyen Avis Budget Group (CAR), Marriott International (MAR), Airbnb (ABNB), Roblox (RBLX), Hyatt Hotels (H), Cisco Systems (CSCO), Walmart (WMT) y Deere (DE).


Los datos económicos que se esperan para la próxima semana incluyen el índice de precios al productor de enero el martes, las ventas minoristas de enero, la producción industrial y la utilización de la capacidad el miércoles, los permisos de construcción y los inicios de viviendas de enero el jueves y las ventas de viviendas existentes de enero y los principales indicadores económicos el viernes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo