Resumen semanal del mercado de EE. UU. 16/04/2022

Actualizado: 10 may

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 16/04/2022





S&P 500 publica una caída semanal del 2,1% en medio de décadas: alta tasa de inflación, comienzo irregular de las ganancias del primer trimestre; La tecnología conduce a la disminución


16:39 EDT, 14/04/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 2,1 % esta semana, ya que los inversores digirieron la cifra de inflación al consumidor más alta en cuatro décadas, así como un comienzo mixto de la temporada de resultados del primer trimestre .

El índice de referencia del mercado terminó la sesión del jueves en 4.392,59, por debajo del nivel de cierre del viernes pasado de 4.488,28. El jueves marcó el último día de negociación de la semana, ya que el mercado de valores de EE. UU. estará cerrado el viernes por el feriado del Viernes Santo. El S&P 500 ahora ha bajado un 3% en el mes de abril y un 7,8% en lo que va del año.


A pesar de ser breve, la semana tuvo múltiples actualizaciones clave sobre el estado de la economía de los EE. UU., incluidos los datos de inflación de marzo y el inicio de los informes de ganancias corporativas del primer trimestre.


El índice de precios al consumidor de EE. UU. aumentó un 1,2 % desestacionalizado en marzo, coincidiendo con las expectativas, y el índice de precios al consumidor básico, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó un 0,3 %, mejor que la estimación del consenso de un aumento del 0,5 %. Aun así, las tasas interanuales del IPC general y básico aumentaron al 8,5 % y al 6,5 %, respectivamente, desde los niveles máximos de décadas del 7,9 % y el 6,4 % del mes anterior.


Mientras tanto, el índice de precios al productor de EE. UU. para marzo subió un 1,4%, por encima del 1,1% esperado. La cifra del IPP subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, también resultó peor de lo esperado a una tasa del 0,9 %, frente al aumento esperado del 0,5 %. Año tras año, el PPI subió un 11,2 %, marcando la mayor ganancia desde que comenzaron los registros en 2010, mientras que el PPI subyacente aumentó un 7 %.


En el frente de las ganancias, JPMorgan Chase (JPM) reportó ganancias por acción en el primer trimestre por debajo de lo esperado a pesar de que los ingresos superaron ligeramente las expectativas, mientras que Delta Air Lines (DAL) registró una pérdida en el primer trimestre pero dijo que anticipa una ganancia en el segundo. Las acciones de JPMorgan cayeron un 5,6% esta semana, mientras que las acciones de Delta subieron un 15%.


Por sectores, los servicios de tecnología y comunicación tuvieron las mayores caídas porcentuales de la semana, con un 3,8% y un 3%, respectivamente. Les siguió una caída del 2,9% en la atención médica y un descenso del 2,6% en las finanzas. Otros sectores en rojo incluyeron bienes raíces, servicios públicos y consumo discrecional.


Cuatro sectores lograron registrar ganancias aún esta semana: los materiales subieron un 0,7 %, seguidos de un aumento del 0,4 % en los industriales, un aumento del 0,3 % en la energía y un aumento del 0,2 % en los productos básicos de consumo.


En el sector de la tecnología, las acciones de PayPal (PYPL) cayeron un 8 % esta semana, ya que la compañía de pagos digitales dijo que su director financiero, John Rainey, dejará la empresa para unirse a Walmart (WMT) como director financiero. PayPal nombró a Gabrielle Rabinovitch, su vicepresidenta sénior de finanzas corporativas y relaciones con los inversionistas, como directora financiera interina, mientras que el directorio de la empresa inició la búsqueda de un sucesor permanente.


En los servicios de comunicación, las acciones de Twitter (TWTR) terminaron la semana con una caída del 2,5 %, ya que la empresa de microblogging confirmó la recepción de una propuesta no solicitada y no vinculante de Elon Musk, que ya tiene una participación de más del 9 % en Twitter, para adquirir todas las acciones. de sus acciones ordinarias en circulación a $54.20 por acción en efectivo. Twitter dijo que su directorio revisará cuidadosamente la propuesta, pero un informe del Wall Street Journal que cita a una persona familiarizada con la situación dijo que Twitter también está sopesando la llamada píldora venenosa, un mecanismo legal que evitaría que Musk aumente significativamente su participación en la compañía. .


Por el lado positivo, los ganadores del sector de los materiales incluyeron las acciones de LyondellBasell Industries (LYB), que subieron un 6 %, ya que la compañía dijo que está comprometiendo más de $10 millones para respaldar un programa centrado en la recuperación de plásticos en América del Norte. Wells Fargo elevó el precio objetivo de las acciones a 120 dólares por acción desde 115 dólares al mismo tiempo que mantuvo su calificación de inversión sobre las acciones en sobreponderación.


La próxima semana, las compañías que se espera que publiquen sus ganancias trimestrales incluyen Bank of America (BAC), Charles Schwab (SCHW), Hasbro (HAS), Johnson & Johnson (JNJ), Netflix (NFLX), Procter & Gamble (PG), Alcoa ( AA), AT&T (T) y Verizon Communications (VZ).


Los datos económicos serán más claros, pero con énfasis en los datos de vivienda, incluidos los permisos de construcción de marzo, los inicios de viviendas y las ventas de viviendas existentes.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo