Resumen semanal del mercado de EE. UU. 22/04/2022

S&P 500 registra una caída semanal del 2,8% en medio de resultados trimestrales mixtos, señales de aumento de la tasa de medio punto en mayo





04:33 p. m. EDT, 22/04/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 2,8% esta semana debido a que los inversores digirieron informes de ganancias trimestrales mixtos y señales de que el comité de establecimiento de políticas de la Reserva Federal podría aumentar las tasas de interés en medio punto porcentual en mayo.

El índice de referencia del mercado terminó la sesión del viernes en 4.271,78, por debajo del nivel de cierre de la semana pasada de 4.392,59. Esto marca la tercera caída semanal consecutiva del S&P 500. Con solo una semana restante de abril, el índice ahora ha bajado un 5,8% en lo que va del mes. Ha bajado un 10% en lo que va del año.


La caída de esta semana se produjo debido a que los informes de ganancias trimestrales de las empresas de EE. UU. siguieron llegando con resultados mixtos y orientación a medida que las empresas lidian con los costos crecientes y los desafíos de la cadena de suministro.


Con la esperanza de controlar la inflación, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal podría aumentar las tasas en mayo en medio punto porcentual. Tal movimiento, que fue señalado el jueves por el presidente de la Fed, Jerome Powell, sería mayor que el aumento de un cuarto de punto que se realizó en la última reunión. El potencial de un endurecimiento monetario más agresivo ha contribuido a que los inversionistas sientan cierto temor.


Todos menos dos de los 11 sectores del S&P 500 cayeron esta semana. Los servicios de comunicación tuvieron la mayor caída porcentual, cayendo un 7,7 %, seguidos de una caída del 4,6 % en energía, una disminución del 3,7 % en materiales y una caída del 3,6 % en atención médica. Los dos sectores en negro fueron el inmobiliario, con un aumento del 1,2 %, y los bienes de consumo básico, con un aumento del 0,4 %.


En los servicios de comunicación, las acciones de Netflix (NFLX) cayeron un 37 % esta semana, ya que la empresa de transmisión de video reportó resultados mixtos en el primer trimestre y una fuerte caída en las suscripciones.


La caída del sector energético se produjo cuando los futuros del petróleo crudo cayeron esta semana. Entre los que cayeron, las acciones de Baker Hughes (BKR) perdieron un 14 %, ya que la compañía de servicios petroleros reportó ganancias por acción ajustadas en el primer trimestre e ingresos que aumentaron con respecto al trimestre del año anterior, pero por debajo de las estimaciones medias de los analistas.


Los ganadores en bienes raíces incluyeron Host Hotels & Resorts (HST), que dijo que vendió el Sheraton New York Times Square Hotel por alrededor de $373 millones a un comprador anónimo. Las acciones subieron un 5% en la semana.


La próxima semana, las empresas que planean publicar sus resultados trimestrales incluyen a Coca-Cola (KO), 3M (MMM), Visa (V), Microsoft (MSFT), General Motors (GM), Boeing (BA), Caterpillar (CAT), Apple ( AAPL), Amazon.com (AMZN), Chevron (CVX) y Exxon Mobil (XOM).


El calendario económico para la próxima semana estará cargado de datos de vivienda e inflación. Entre los informes esperados, las ventas de viviendas nuevas de marzo se publicarán el martes, seguidas de las ventas de viviendas pendientes de marzo el miércoles y los gastos de consumo personal o PCE de marzo el viernes.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo