Resumen semanal del mercado de EE. UU. 25/03/2022

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 25/03/2022


S&P 500 registra una ganancia semanal del 1,8%, empujando el índice aún más hacia el negro para marzo; Energía, Materiales Lead Climb



04:35 p. m. EDT, 25/03/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 subió un 1,8 % esta semana por segunda vez consecutiva, elevando el índice aún más a territorio positivo para el mes, ya que las acciones recuperaron parte de su pérdidas de principios de año.

El índice de mercado terminó la sesión del viernes en 4.543,06, por encima del nivel de cierre del viernes pasado de 4.463,12. El ascenso de esta semana sigue a un salto del 6,2% en el S&P 500 la semana pasada, marcando su aumento semanal más fuerte desde 2020.


Las ganancias semanales consecutivas han colocado al índice sólidamente encaminado hacia su primer aumento mensual de 2022, salvo una caída significativa en las cuatro sesiones restantes de marzo. Aún así, debido a las pérdidas registradas en enero y febrero, el S&P 500 permanece en números rojos en lo que va del año; ha bajado un 4,7% para 2022 al cierre del viernes.





A medida que se acerca el final del primer trimestre, los inversores parecen más cómodos con los cambios de política monetaria que cuando comenzaron 2022.


Han persistido las preocupaciones sobre la economía y la inflación, especialmente porque los precios de la energía se han disparado en medio de los ataques de Rusia a Ucrania. Sin embargo, las ganancias de las últimas dos semanas apuntan a la esperanza de que las acciones hayan caído lo suficiente este año como para reflejar las incertidumbres económicas y geopolíticas. Los inversores esperan que los datos económicos y los resultados empresariales del primer trimestre sean mejores de lo que se temía.


En una señal alentadora, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes semanales de desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde 1969.


Todos menos un sector del S&P 500 subieron esta semana. El sector energético tuvo el mayor avance semanal, un 7,4%, seguido de materiales, un 4,1%, y servicios públicos, un 3,5%. El único sector en números rojos fue el de la atención de la salud, que bajó solo un 0,2 %.


El repunte de la energía se produjo cuando subieron los futuros del petróleo crudo. Entre los ganadores, las acciones de Marathon Oil (MRO) subieron un 13% en la semana, mientras que las acciones de Hess Corp. (HES) aumentaron un 12%.


En el sector de los materiales, las acciones de Mosaic (MOS) subieron un 15 %, ya que el fabricante de fertilizantes reportó mayores ingresos de los minerales de fosfato y potasa en el período enero-febrero, incluso con una disminución en los volúmenes de ventas. Los analistas de Citigroup elevaron el precio objetivo de las acciones de Mosaic a 74 dólares por acción desde 49 dólares.


En el lado negativo, las caídas del sector de la atención de la salud incluyeron a Centene (CNC), cuyas acciones cayeron un 2,5 % cuando la empresa nombró a la vicepresidenta Sarah London como su nueva directora ejecutiva, con efecto inmediato. London sucede a Michael Neidorff, quien todavía está de baja médica, dijo la compañía.


La próxima semana, los datos de empleo de marzo serán el centro de atención cuando ADP publique su informe mensual de empleo el miércoles y el Departamento de Trabajo publique sus nóminas mensuales no agrícolas y la tasa de desempleo el viernes. Otros datos económicos que se esperan para la próxima semana incluyen el índice de confianza del consumidor de marzo el martes, el producto interno bruto revisado del cuarto trimestre el miércoles y los datos de inflación de febrero el jueves.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo