Resumen semanal del mercado de EE. UU. 31/12/2021

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 31/12/2021


S&P 500 publica una ganancia semanal del 0,9 %, finaliza el mes con una subida del 4,4 % en diciembre y cierra el año con una subida de casi el 27 % en 2021



04:26 p. el año con preocupaciones por la inflación y niveles récord de casos diarios de COVID-19 en los EE. UU.

El S&P 500 terminó la sesión del viernes en 4.766,18, por encima del nivel de cierre de la semana pasada de 4.725,79. El nivel de cierre del viernes está cerca pero por debajo del máximo intradía récord del índice alcanzado el jueves en 4.808,93.


El avance del índice esta semana se produjo en medio de pocos datos económicos y noticias corporativas entre las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, el número de casos diarios de COVID-19 ha aumentado a medida que la variante omicron continúa propagándose, lo que genera problemas de personal en los centros de atención médica y las aerolíneas, entre otras industrias. Muchos centros de atención urgente han tenido que cerrar temporalmente mientras se cancelan miles de vuelos. Los inversores también están terminando el año preocupados por la inflación.


Aún así, las ganancias han seguido llegando esta semana, mes y año. En particular, 2021 estuvo marcado por la distribución de vacunas COVID-19, mientras que también se autorizaron algunos tratamientos, incluidos los antivirales. Muchos inversores ven a los EE. UU. como mejor equipados para lidiar con éxito con los casos de COVID-19 ahora, especialmente porque algunos informes han indicado un perfil de síntomas más leve para la variante omicron que las variantes anteriores, como delta. Sin embargo, los recientes y generalizados problemas de personal han demostrado que incluso con vacunas y tratamientos, el virus aún tiene la capacidad de interrumpir el negocio.


Sin embargo, todos los sectores del S&P 500 excepto uno subieron esta semana. El sector inmobiliario tuvo el mayor aumento porcentual, un 3,7%, seguido de ganancias del 2,6% en materiales y servicios públicos y un aumento del 2,5% en bienes de consumo básico. Otros sectores que aumentaron más del 1% incluyeron la industria, el cuidado de la salud y la energía. El único sector en rojo fue el de servicios de comunicación, con una caída del 0,8%.


Los ganadores del sector inmobiliario incluyeron el fideicomiso de inversión en bienes raíces American Tower (AMT), que dijo que cerró su compra del fideicomiso de inversión en bienes raíces para centros de datos CoreSite Realty Corp. después de completar su oferta pública previamente declarada por todas las acciones ordinarias de CoreSite en circulación. Las acciones de American Tower subieron un 4,9% en la semana.


En materiales, las acciones de la compañía de empaque, aeroespacial y tecnología Ball Corp. (BLL) subieron un 7% esta semana después de que la unidad aeroespacial de la compañía dijera que diseñó y construyó un sistema de espejo liviano y tecnología óptica avanzada que se lanzó a bordo del telescopio espacial James Webb de la NASA desde Francia. Guayana el 25 de diciembre. Ball dijo que el sistema será el espejo más grande y el primer telescopio segmentado jamás desplegado en el espacio.


En el lado negativo, los servicios de comunicación que cayeron incluyeron a T-Mobile US (TMUS), cuyas acciones cayeron un 3,3% esta semana. La compañía dijo que su director financiero planea presentar una actualización comercial el próximo jueves.


En los datos económicos de la próxima semana, los inversores darán inicio al nuevo año comercial con varios informes, pero es probable que las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de diciembre que se publicarán el viernes atraigan la mayor atención.


A principios de semana, el mercado obtendrá lecturas de diciembre sobre los sectores de fabricación y servicios tanto de Markit como del Instituto de Gestión de Abastecimiento. Otros informes destacados incluirán las actas que se publicarán el miércoles de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto.



#Academia_de_finanzas #Academia_de_Trading_Profesional #Softeare_de_finanzas #Libertad_financiera #Algoritmos #Formación_Profesional #Master_en_Finanzas #Finanzas_Cuantitativas #Finanzas_Técnológicas #Universidad_de_Trading


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo