Resumen semanal del mercado de EE. UU. 14/01/2022

Actualizado: 29 ene

Resumen semanal del mercado de EE. UU.

– Semana que finaliza el 14/01/2022


S&P 500 registra una caída semanal del 0,3 %, liderada por bienes raíces y consumo discrecional, en medio de la cautela ante el comienzo de las ganancias; Subidas de energía



16:34 EST, 14/01/2022 (MT Newswires) -- El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,3 % esta semana, marcando su segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores operaron con cautela al comienzo de los informes de ganancias del cuarto trimestre temporada.

El índice de referencia del mercado terminó la semana en 4.662,85, por debajo del nivel de cierre del viernes pasado de 4.677,03. El índice ahora ha bajado un 2,2% en lo que va del año después de un salto del 27% en 2021.


La disminución para 2022 hasta ahora se ha producido en medio de preocupaciones sobre la inflación y la pandemia de COVID-19. Si bien la pandemia ha estado ocurriendo durante dos años, EE. UU. ha establecido recientemente nuevos máximos históricos en el recuento diario de casos debido a la propagación de la variante omicron altamente contagiosa. Esto ha contribuido a los problemas recientes de personal y cadena de suministro.


A medida que comienza la temporada de resultados del cuarto trimestre, los inversores buscan ver cómo las empresas estadounidenses se enfrentaron a los problemas de inflación, dotación de personal y cadena de suministro del último trimestre. También prestarán mucha atención a las perspectivas de las empresas.


Algunos de los primeros informes de la temporada se han sumado a las preocupaciones de los inversores. Delta Air Lines (DAL) obtuvo una ganancia en el cuarto trimestre que superó las estimaciones de los analistas, pero la aerolínea estadounidense espera registrar una pérdida en el período actual de tres meses con la variante omicron de COVID-19 que afecta su perspectiva a corto plazo. Las ganancias por acción del cuarto trimestre de JPMorgan Chase (JPM) superaron la estimación media de los analistas, pero cayeron con respecto al período del año anterior, mientras que sus ingresos no solo disminuyeron año tras año, sino que también no alcanzaron la estimación de consenso de Street.


Por sector, el sector inmobiliario tuvo la mayor caída porcentual esta semana, un 2 %, seguido de una caída del 1,5 % en el consumo discrecional, una caída del 1,4 % en los servicios públicos y una caída del 0,8 % en el sector financiero.


Aún así, dos sectores lograron ganar. La energía saltó un 5,2% y los servicios de comunicación subieron un 0,5%.


Los descensos del sector inmobiliario incluyeron las acciones de Extra Space Storage (EXR), cuyas acciones cayeron un 2,3% en la semana. Un comunicado a principios de esta semana dijo que la compañía vendió 16 instalaciones de autoalmacenamiento en 12 estados de EE. UU. a Rosewood Property por una suma no revelada. La caída de las acciones también se produjo cuando Jefferies rebajó la calificación de las acciones del fideicomiso de inversión en bienes raíces a mantener desde comprar, que redujo su precio objetivo para las acciones a $ 223 desde $ 229.


En el sector de consumo discrecional, las acciones de Domino's Pizza (DPZ) cayeron un 7% cuando Oppenheimer recortó su precio objetivo en las acciones de la compañía de pizzas a $550 por acción desde $565. La firma señaló que los inversores esperaban un aumento de las ventas en la misma tienda si la gerencia aumentaba los puntos de precio en su plataforma de valor nacional. Sin embargo, "este codiciado viento de cola ahora parece poco probable", dijeron los analistas de Oppenheimer en una nota a los clientes luego de una presentación que la gerencia de Domino dio en una conferencia.


El ascenso del sector energético coincidió con un avance continuo en los futuros del petróleo crudo, ya que los inversores han estado apostando a que la demanda aumentará después de las nuevas infecciones del pico de la variante omicron de COVID-19. La Administración de Información de Energía de EE. UU. dijo el miércoles que los inventarios de petróleo de EE. UU. cayeron por séptima semana consecutiva, cayendo en 4,5 millones de barriles, lo que fue más de lo esperado y se sumó a la perspectiva de demanda boyante.


Entre los ganadores del sector energético, las acciones de APA Corp. (APA) subieron un 12 % esta semana, mientras que Hess (HES) sumó un 6 %.


Los mercados estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King Jr. Cuando vuelva a abrir el martes, los inversores verán informes de ganancias de empresas como Bank of America (BAC) y Goldman Sachs Group (GS). Se espera que los informes del miércoles incluyan a Procter & Gamble (PG), Alcoa (AA) y United Airlines Holdings (UAL). La lista del jueves presenta a Union Pacific (UNP) y Netflix (NFLX), mientras que el viernes traerá informes de Schlumberger (SLB) y Huntington Bancshares (HBAN).


Los datos económicos que se publicarán la próxima semana incluirán algunos datos regionales de enero, incluida la Encuesta manufacturera Empire State el martes y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia el miércoles, así como datos de vivienda, incluidos los permisos de construcción de diciembre y los inicios de viviendas el miércoles y las ventas de viviendas existentes de diciembre el Jueves.


#Academia_de_finanzas #Academia_de_Trading_Profesional #Softeare_de_finanzas #Libertad_financiera #Algoritmos #Formación_Profesional #Master_en_Finanzas #Finanzas_Cuantitativas #Finanzas_Técnológicas #Universidad_de_Trading


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo